Todd Blanche anticipa nuevas acusaciones contra políticos mexicanos

Todd Blanche anticipa nuevas acusaciones contra políticos mexicanos

“Vendrán más acusaciones contra políticos mexicanos”: fiscal de EU.

El fiscal general de Estados Unidos, Todd Blanche, advirtió este miércoles que próximamente podrían presentarse más acusaciones contra políticos mexicanos señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

En entrevista con NewsNation, Blanche —quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Pam Bondi— fue cuestionado sobre las consecuencias para funcionarios mexicanos relacionados con cárteles, más allá de la revocación de visas.

“Por supuesto. Ya acusamos a múltiples funcionarios de gobierno y a un juez mexicano recientemente. Eso es algo que continuará”, respondió el fiscal estadounidense.

Asimismo, afirmó que existe una “muy buena relación” con el gobierno mexicano y destacó la cooperación bilateral en temas migratorios, combate al narcotráfico y tráfico de drogas.

“Ellos han reconocido la importancia de su relación con nosotros y que esa relación depende de cooperación en el ámbito migratorio, combatir el tráfico de drogas y cosas de ese tipo”, declaró.

Blanche sostuvo que la relación entre ambos países “no es mala”, sino positiva con una buena parte del gobierno mexicano en estos momentos.

editor

Artículos Relacionados