sábado , 29 enero 2022

Toma protesta la nueva mesa directiva del Foro de Periodistas

 

• _Llama el nuevo Presidente a la unidad del gremio._

El Foro de Periodistas de Parral A.C formalmente tiene nueva mesa directiva encabezada por su Presidente, el licenciado Erick Moreno Arzabala quien junto a su equipo de trabajo rindió protesta teniendo como escenario el salón “El Salvaje” en la Mina la Prieta.
En un evento encabezado por el propio alcalde César Alberto Peña Valles en el marco del aniversario del día del locutor, los ahora cabecillas del Foro de Periodistas tomaron posesión, misma que estuvo a cargo del propio alcalde parralense.
Al llamado acudieron funcionarios públicos, dirigentes empresariales, directores de distintas instituciones educativas así como integrantes de los diferentes medios de comunicación presentes en la ciudad.
Previo acto a la toma de protesta, el licenciado Francisco Cisneros Salas, Presidente saliente agradeció a quien le acompañó durante su periodo al frente del mismo y deseó el mayor de los éxitos a la nueva mesa.
En tanto, el ahora dirigente Erick Moreno señaló que es tiempo de la unidad entre el gremio, además de hacer el anuncio de beneficios que tendrán los periodistas en tiendas departamentales y apoyo en la preparación académica para quien así lo desee desde la preparatoria a la licenciatura en derecho y posteriormente en periodismo.
Por su parte, el alcalde César Peña emitió una felicitación a las mesas directivas tanto saliente como entrante así como a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión al celebrar su día, además de dar a conocer su compromiso con el gremio otorgando en comodato un edificio que por más de 14 años se ha gestionado así como la Plaza de las y los Periodistas.
Finalmente, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván no pudo asistir por temas de agenda, empero hizo llegar un mensaje por medio de un vídeo deseando lo mejor al gremio por el bien de Chihuahua y reiteró su respeto a la libertad de expresión.
Es de mencionar que en el desarrollo del evento se reconocieron a los Periodistas Cecilia Rentería, Javier Cruz, José Guadalupe García y Jorge Salayandía por su amplia y reconocida trayectoria al frente de los medios además al alcalde César Peña por su valiosa aportación para con el gremio al cual perteneció por más de 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas