Así lo estima la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La ciudad de Chihuahua captó más de 24.2 mm de lluviaen un lapso aproximado de dos horas, durante la tarde de este lunes 23 de septiembre, de acuerdo a las estaciones meteorológicas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que tiene desplegadas por diversos sectores de la urbe.
La estación que registró una mayor captación es la que se encuentra en la zona sur poniente, en la Potabilizadora de Agua de la avenida Politécnico Nacional, donde el acumulado llegó a los 24.2mm de agua. Cerca de esa zona, en el poniente de la ciudad, la estación del sector de Quintas del Sol llegó a 21.8mm.
Con menores acumulados, la zona de la Deportiva Centro, en avenida Tecnológico y avenida División del Norte de la colonia Altavista reportó un total de 9.2mm; mientras que en el norponiente de Chihuahua Capital, el pluviómetro subió a 7mm. En la zona nororiente, sobre la zona de Nombre de Dios, donde se encuentran las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el acumulado de agua reportado es de 3.8 mm de lluvia.
En el pronóstico que emitió la CEPC para mañana martes 24, contempla la posibilidad de lluvias dispersas a moderadas con chubascos, en la zona sur del estado, en los municipios de Guadalupe y Calvo y Balleza; con menor intensidad en Carichí, Guachochi, Nonoava, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Meoqui, Julimes y Delicias.