martes , 18 enero 2022

Vuelve el temor del Covid-19 aumentan las llamadas al 911

El temor al SARS-CoV2 (Covid-19) volvió a la población chihuahuense, esto al repuntar las llamadas de emergencia al 911 por “epidemias”, del mes de agosto a septiembre, reportes dados a conocer por la unidad de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su oficio número SSPE-3C.1/097/2020. 

Las cifras muestran que las llamadas para reportar epidemias (Covid-19) bajó del mes de julio a agosto hasta en un 40 por ciento, sin embargo al mes de septiembre hubo un repunte del 23.3 por ciento, provocando de nuevo el temor de la población en contagiarse de dicho virus. 

Cabe señalar que el primer caso sospechoso en la entidad fue un hombre de 21 años, quien llegará a México el pasado 12 de marzo de Alemania, mismo día que presentó los síntomas, el cual después de varios días fue confirmado con Covid-19. 

Sin embargo el servicio de emergencia 911 recibió el 19 de marzo la primer llamada sobre una personas sospechosa de Covid-19, esto se registró en el Subcentro de Ojinaga, mientras que el segundo fue en el mismo lugar pero hasta el 28 de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas