Pide Arturo Medina reconocimiento de la interculturalidad de Chihuahua

Pide Arturo Medina reconocimiento de la interculturalidad de Chihuahua

Propone instituir el 1 de septiembre como Día Estatal de la Interculturalidad

El Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, propuso que cada 1 de septiembre se reconozca oficialmente como el Día Estatal de la Interculturalidad en Chihuahua, con el objetivo de visibilizar la riqueza de identidades y culturas que conviven en la entidad.

Medina, representante del distrito 22 con cabecera en Guachochi, señaló que esta iniciativa surge del profundo sentido de derechos humanos que implica reconocer la coexistencia de pueblos originarios, la comunidad menonita y poblaciones migrantes.

“Chihuahua es grande por una coexistencia impresionante de identidades que se basa en el respeto mutuo; debemos defender y visibilizar esta riqueza que nos ha permitido crecer como tierra de inclusión, hermandad y orgullo”, expresó.

El legislador priista puntualizó que este reconocimiento no debe quedarse solo en lo simbólico, sino que debe impulsar nuevas políticas públicas que garanticen justicia, equidad, acceso a derechos y el desarrollo pleno de todas las comunidades.

editor

Artículos Relacionados