viernes , 20 mayo 2022

Clases presenciales 100% en grupos de 30 ante cambio de semáforo: Parga Amado

El Subsecretario de educación de gobierno del estado, profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, informó que tras la culminación de la sesión del consejo estatal, esta tarde determinaron que los pequeños volverán a las aulas con un aforo del 100% en caso de tratarse de grupos escolares de máximo 30 alumnos.

En caso de tratarse de grupos de más de 31 alumnos, continuará el protócolo híbrido, es decir, la rotación de días en las aulas. Lo anterior tras el ingreso de la entidad al Semáforo Verde.

Con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde a partir del jueves el 92% de las escuelas en el estado regresaran al 100% de su capacidad, infirmo el sub secretario de educación y cultura Lorenzo Parga.
Explicó que fue el propio secretario de educación González Mocken quien propuso en el Consejo de Salud que se sectorizaran los salones para que de esta manera aquellos grupos que tienen hasta 30 alumnos acudan al 100% a clases mientras que los que son arriba de 31 alumnos lol hagan al 75%.
Esta nueva forma, reiteró el subsecretario de educación, entra en vigor el próximo jueves toda vez que este miércoles se pública en el periódico Oficial del Estado.
De eta manera indicó el 92% de las escuelas en la entidad estarán trabajando al 100% de su capacidad brindado el servicio educativo en las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas