viernes , 20 mayo 2022

Desaparece la Unidad Investigación del robos de ganado, temen por aumento de abigeato en Parral.

 

El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Fidencio Loya informó que lamenta la desaparición de la Unidad Investigadora de tono d e ganado en la Fiscalía General del Estado zona sur; por lo cual hay temor que se disparen el abigeato.

“Hará cuestión de un mes que ya no existe esta unidad, debo de señalar que esa unidad nos apoyaba mucho en rondines de las zonas rurales y la disminución de este delito bajo considerablemente en varios años” explicó el ingeniero Fidencio Loya quien asegura hay una gran preocupación en el sector rural de la región sur del estado de Chihuahua.

Las personas que se dedican a ese ilícito cuando veían las camionetas en rondines por los ranchos y brechas de las zonas rurales del Municipio los desanimaba a realizar el robo de ganado, pero ahora no sabemos qué nos pueda esperar ante esta situación tan lamentable.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Ganadera local, Fidencio Loya; donde expresó que es una circunstancia que se desconoce por qué desapareció esta unidad especializada en el robo de ganado, dijo que los ganaderos siempre están al pendiente de su ganado nunca se descuida esa circunstancia pero se tenia el respaldo de la Fiscalía General del Estado.

“Ahorita la cuestión del tono de ganado pasa a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, quiere decir que lo mismo que van investigar por un robo de un tanque de gas, que del robo de cinco vacas en un rancho; muy desafortunadamente” finalizó Fidencio Loya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas