miércoles , 18 mayo 2022

Destruyen plantío de amapola en Dolores Guadalupe y Calvo

 

• El predio constaba de 450 metros cuadrados y tenía un total de 9 mil plantas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en el municipio de Guadalupe y Calvo que participan en el operativo conjunto de seguridad en la comunidad de San José del Rincón y localidades aledañas, localizaron y destruyeron un plantío de amapola.

La intervención tuvo lugar el pasado sábado 29 de enero, cuando los agentes investigadores de la AEI, en conjunto con personal del Ejército Mexicano, realizaban recorridos de prevención en la comunidad de Santo Domingo, del seccional de Dolores, en el referido municipio.

Ahí se localizó un plantío de amapola con una superficie de 10 metros de largo por 45 metros de ancho, con una densidad de 20 plantas por metro cuadrado. En total se destruyeron 9 mil plantas en desarrollo.

Para lo cual, se tomó material gráfico de las acciones, así como las coordenadas del lugar, para notificar al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar el orden, la paz y la seguridad a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas