Enfrenta juez Manuel J.T. audiencia por presunta prevaricación

Enfrenta juez Manuel J.T. audiencia por presunta prevaricación

A las 11:00 horas será la audiencia contra el juez Manuel J.T. por presuntos actos de corrupción

Chihuahua, Chih.- En punto de las 11:00 horas se llevará a cabo, en la Sala 10 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la audiencia de formulación de imputación contra el juez penal Manuel J.T., acusado de presuntos actos de corrupción y prevaricación agravada.

El juzgador, quien se encontraba suspendido por el Tribunal de Disciplina Judicial, fue detenido el jueves 10 de septiembre en Chihuahua capital, cuando circulaba a bordo de una camioneta por el cruce de las avenidas Niños Héroes y Carranza.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, el juez presuntamente habría emitido de manera dolosa una resolución contraria a la ley para favorecer a una de las partes dentro de un proceso penal relacionado con el homicidio de la maestra Edna Marilin Ch., ocurrido en Hidalgo del Parral.

La investigación señala que el abogado defensor del imputado habría mantenido una relación de amistad cercana y de varios años con el juzgador, situación que presuntamente habría influido en la modificación de las medidas cautelares.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentará los datos de prueba con los que busca acreditar los hechos atribuidos al juez y la presunta relación entre el abogado defensor y el juzgador.

El caso generó controversia luego de una audiencia celebrada el pasado 9 de febrero, debido a que familiares de la víctima y diversos sectores sociales cuestionaron la resolución y señalaron que el crimen debía ser investigado como feminicidio agravado.

editor

Artículos Relacionados