lunes , 27 junio 2022

“Villistas de Monterrey” visitan al General Francisco Villa.

Alrededor de 20 personas se encontraban cantando y conmemorando a este ícono de la Revolución.

Un grupo de cerca de 20 seguidores del ícono de la Revolución Mexicana, Francisco Villa, denominado “Villistas de Monterrey” acudió la tarde de este domingo al lugar de descanso del general en el panteón Dolores para llevar serenata y cantar corridos en homenaje al hito histórico, provenientes del estado de Nuevo León, en su natalicio de “Pancho Villa”.

La tumba del general, se llenó de vida, con los cantos del cuarteto ranchero que acudió al Panteón más antiguo de Parral, la tarde de este domingo, para conmemorar y homenajear a Francisco Villa, tradición que cada año se lleva a cabo por el grupo de “Villistas de Monterrey NL”.

En el lugar donde reposan los restos del icono revolucionario, estas personas instalaron diversos objetos, como veladoras, artículos personales, imágenes religiosas entre otros, para que se carguen de la energía del líder de la División del Norte.

Las canciones icónicas de la Revolución fueron ejecutadas por un grupo local y se entonaron varios corridos como el de la “Carabina 30 30” “Corrido de Durango” entre otros que fueron despedidos con aplausos y gritos en un ambiente que parecía transportar a la época de la Revolución Méxicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas