miércoles , 26 enero 2022

Crearán Liga de Béisbol en Guadalupe y Calvo

Iniciaron planeaciones para conformar una liga municipal de Beisbol en Guadalupe y Calvo. Esto, por parte de la Presidencia Municipal. Uno de los principales objetivos es destacar el talento de los jugadores originarios de la Sierra Tarahumara.

Así lo informó el Ing. Humberto Navarro Vargas, subdirector del departamento de Deportes. Consideró que es “un área de oportunidades por parte de la Administración del licenciado Julio César Chávez”.
“Es un proyecto muy bueno; hace muchos años que no contamos con una liga municipal de béisbol”, expresó el funcionario.
Destacó que en la mencionada reunión, estuvieron presentes integrantes de Cabildo, diversos funcionarios Municipales como el Oficial Mayor y el Secretario Particular. Asimismo, los acompañaron representantes de Deportes de Balleza; con la idea de crear una liga serrana de Béisbol, afiliada a la Estatal.
“Este es uno de los objetivos: que se dé a notar el talento, que volteen a ver a la Sierra Tarahumara y, más que nada, la inclusión. Queremos incluir a las etnias indígenas también para que participen en este tipo de actividades, que todos hagamos deporte y que sobresalga el béisbol”.
Agregó que, por lo pronto, se están encargando de difundir la invitación y la convocatoria a las diferentes secciones y, posteriormente, para el mes de mayo contemplan emparejarse con la Liga Estatal, conformando un selectivo.
Puntualizó que el objetivo es que para febrero comience a calendarizarse el evento, así como ocuparse de dar mantenimiento a los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas