miércoles , 26 enero 2022

Lanzan reglas de operación para el programa Calentones ecológicos “Un hogar acogedor”

La presencia de la pandemia en plena jornada invernal coloca a muchas familias en situación de vulnerabilidad con uno o varios integrantes padeciendo COVID-19, por lo que el Alcalde César Peña generó la iniciativa de fabricar calentones de leña, con la finalidad dar mejores condiciones de recuperación en dichos hogares para que los pacientes estén tranquilos, seguros y en condiciones térmicas adecuadas.
Por lo cual se lanzó las reglas de operación, con el fin de que las personas que cumplan con los criterios se vean beneficiadas con dicho plan.

El Edil parralense, destacó que estos calentones son producto de la gestión de tambos, varillas y soldadura, con la cual se realizó su fabricación por parte de personal del Gobierno de Parral. Por lo que se beneficiará directamente a 400 familias en situación de vulnerabilidad que padezcan uno de sus integrantes de COVID-19.

Los requisitos para ser considerados para ser beneficiarios de dicho programa son:
–Pertenecer a los grupos en situación de vulnerabilidad (vulnerables por carencias sociales, en pobreza, trabajadores informales y personas desocupadas)
–No ser beneficiario de un programa en materia social similar.
–Identificación oficial vigente
–Una solicitud que integra los datos generales de la persona interesada, así como el diagnóstico de COVID-19.

Los interesados deberán registrarse en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Presidencia Municipal, en Calle Francisco Miranda y República de Cuba s/n, de la Colonia Américas, vigente a partir de hoy, el registro tendrá una duración de 20 días20 días hábiles después o hasta que la cobertura de los paquetes se haya conseguido. También pueden marcar el teléfono (627)52 54400, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

De esta manera, el Alcalde César Peña Valles concreta acciones de impacto y beneficio para la ciudadanía, con el fin de que puedan sortear la difícil situación generada por la COVID-19. Parral, la capital de los bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas