Breaking News

A través de 5 programas el Municipio apoya la reactivación del sector productivo.

 

-Se han destinado más de 2 millones y medio de pesos para la reactivación económica local.

A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, el licenciado Alberto Tarín, Secretario del Ayuntamiento, recordó ante los medios de comunicación las acciones y programas con los que se está apoyando la reactivación de los comerciantes, MiPyMES, incluidas las de nueva creación y los renglones de capacitación y profesionalización para el sector productivo.

Tarín Pérez, precisó que desde el pasado mes de junio a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico se puso en marcha el Programa de Rescate MiPyMES, otorgando a la fecha 43 apoyos con los que se busca acelerar la recuperación económica de las empresas formalmente establecidas, bajo techo financiero de 1 millón de pesos que son destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas en montos hasta 20 mil pesos, otorgados en especie para la adquisición de maquinaria o equipo, pago de renta o pago de nómina.

En apoyo a las MiPyMEs de Nueva Creación 2021, continuó, el licenciado Tarín, se han aprobado 39 apoyos, con los que busca favorecer la creación de nuevas empresas en el municipio, bajo techo financiero de 1 millón y medio de pesos para otorgar un apoyo de 15,000.00 pesos por emprendedor, los cuales también se entregan en especie ya sea maquinaria o equipo.

Tarín Pérez, precisó que a ello se suma la entrega de dispositivos, tipo clip, para Cobro con Tarjeta, con un costo de 354.00 pesos por unidad, habiendo entregado hasta el momento a 34 a igual número de beneficiarios, lo cual ya facilita la venta bajo dicho esquema.

El Secretario, destacó que actualmente, en el rubro de incubación el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Newánari, incuba 10 proyectos de diversos giros, donde de los cuatro esquemas de mentorías propuestos, se han desarrollado dos de ellos para cada proyecto y su validación.

Por último dio a conocer que en materia de Capacitación y Profesionalización, a partir de hoy 5 de Julio, se desarrollarán tres cursos del sector de emprendimiento y MiPyMEs, como son:
– Inteligencia Financiera y Liderazgo con Inteligencia Emocional.
– Mercadotecnia 4.0.
– SolidWorks.
Mayores informes llamando al teléfono 627 149 9838 o en las redes sociales @NewanariParral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas