Breaking News

Abre Cámara juicio para desaforar a Cruz Pérez Cuéllar

La Comisión Instructora del Congreso de la Unión dará inicio al juicio de procencia en contra de Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena, de acuerdo con la ley, dispondrá de 60 días para identificar si  retiran sus privilegios o no.

Pérez Cuéllar es acusado por la Fiscalía del Estado de Chihuahua de recibir dinero dentro de la llamada “nómina secreta” del ex mandatario César Horacio Cesar Duarte.  Según la Fiscalía General del Estado hay elemtos para judicializar la carpeta de investigación relacionada al senador Cruz Pérez Cuellar.

Por tal motivo solicitó la Fiscalía de Chihuahua que la Cámara de Diputados abra un juicio de procedencia para el senador y le sean retirados su fuero consitucional y pueda responder ante el juez.

Esa solicitud de la Fiscalía fue analizada durante meses por la comisión instructora y según trascendió de forma extraoficial, decidirá abrir el juicio y resolver a más tardar en 60 días si desafuera a Cruz Pérez Cuellar.

Se espera que en las próximas horas la Cámara de Diputados confirme o rechace esta versión.

Cabe resaltar que la tarde del 18 de marzo por la tarde ante la Asamblea Municipal del Instituto Electoral Estatal Perez Cuellar tuvo su registro como candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por Morena.

Hay que resaltar que Marko Cortés, presidente nacional del PAN aseguró que en una encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), del partido en ciudad Juárez Javier González Mocken, candidato panista, está en empate técnico Cruz Pérez Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas