lunes , 16 mayo 2022

Acude Romeyno Gutiérrez para impartir “Conociendo Lenguas Indígenas de México” en la Ford 152.

-Platica e interacción con los alumnos sobre usos y costumbres de los Tarahumaras.

Cómo parte de fomentar la cultura en las instituciones educativas De Parral, el director de cultura del municipio Romeyno Gutierrez acudió a la escuela primaria For 152 para impartir el tema de conociendo lenguas indígenas de México.

“Es importante que los alumnos de las escuelas aprendan sobre las raíces de Chihuahua, ya que en el estado hay cuatro grupos de etnias y yo soy una de ellas el Rarámuri, por ello quiero que los estudiantes vivan de cerca más sobre la cultura que orgullosamente represento” expresó el funcionario municipal.

El encuentro se llevó a cabo en la escuela primaria Ford 152 de la colonia bella vista, donde los alumnos de sexto grado dirigidos por la maestra Norma Ponce estuvieron atentos al mensaje y explicación de Romeyno Gutiérrez, como parte de su conocimiento por los tarahumaras en el estado.

Explicamos sobre la filosofía, raíces y costumbres de los Rarámuri, por lo cual son dignos representantes de la sierra de Chihuahua y que además se busca fomentar las raíces del estado para que tengan un conocimiento más amplio. Dijo Romeyno Gutiérrez.

Por último el funcionario municipal aseguró que se seguirá asistiendo a las escuelas que deseen saber más sobre el trabajo que se hace en la Dirección de Cultura y desde luego sobre todo lo relacionado al tema de los grupos étnicos de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas