Acusa Chava Calderón al IEE por hacer caso omiso de delitos electorales

Omiso el IEE ante las claros delitos electorales
Ante las presuntas faltas cometidas al acuerdo pactado para el debate entre candidatos a la alcaldía por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), el Instituto Estatal Electoral se ha visto omiso para tomar cartas en el asunto, así lo dio a conocer la licenciada Sandra Villalobos, representante del ingeniero Salvador Calderón en la asamblea municipal.
En este mismo contexto, la experimentada representante, comentó que los candidatos de diversos partidos, todos a la alcaldía, se retiraron del recinto donde se llevaría a cabo el debate electoral por la percepción de dichas omisiones.

Además de haber señalado diferentes faltas ocurridas anteriormente, hoy denunciaron públicamente el incumplimiento del reglamento pactado para el debate, donde se indicaba que no debía haber reuniones o actos proselitistas por lo menos a un kilómetro de distancia.

Lo anterior causó sorpresa a los candidatos al confirmar las sospechas que se tenían sobre el favoritismo en la institución que se supone debe velar por qué se cumpla con la democracia.

Dijo que el IEE tomó la postura de negar un posible favoritismo hacia las actividades propias del candidato César Peña, a quien se le acusa de haber organizado una reunión proselitista de su proyecto a una corta distancia del Jardín Español, donde llevo a cabo el debate solo con dos contendientes.

Aplaudió que los candidatos, Chava Calderón del PES, Miguel jurado del PRI, Humberto Olivas del PAN y Paloma Domínguez del PRD, se unieran en pro de la democracia sin importar los colores de su playera.

Ante ello manifestó que el único que ganó con esto fue Parral, puesto que es un gran paso a la democracia de la sociedad y la libertad de expresión.

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa ofrecida por los abanderados entorno al suceso, afirmaron que este juego de poder no los intimida por qué el fin común es quitarse el “yugo” que Lozoya y sus candidatos ejercen desde un puesto publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas