Breaking News

Afirma AMLO que las universidades públicas deben de quitar las cuotas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las universidades públicas no deberían de tener cobro de cuotas y que es algo que debe irse quitando, no solamente para brindar mejor servicio, sino para dar mejores oportunidades para los estudiantes.

Dijo que no haya más “caciques” que dirijan estas universidades, y que se roben el dinero, sino por el contrario que actúen con austeridad, y que se apliquen los recursos que se les bridan, aunado a todo estos e cobran cuotas demasiado elevadas.

“Esto se tiene que terminar y tiene que haber honestidad y transparencia, garantizando el derecho a la educación gratuita y de calidad; se debe hacer el esfuerzo para que los alumnos tengan acceso a estas universidades; para esto no es solamente que se reciba más presupuesto, sino que se haga un correcto uso del mismo”, aseguró.

Añadió que “es importante garantizar el derecho a la educación de calidad y de manera gratuita, hay que hacer esfuerzo para que no se cobren cuotas en las universidades públicas, en muchas se cobran cuotas demasiado costosas y eso impide que crezca el universo estudiantil”.

Recalcó que ya se tienen presupuestadas más de 300 mil becas que se otorgarán de manera mensual con valor de 2 mil 400 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas