jueves , 2 diciembre 2021

Al menos 100 participantes del programa Mujeres manos a la obra.

 

-La capacitación impartida por CENALTEC, fue el preámbulo para el primero de 5 módulos de capacitación para las integrantes de lo que serán 10 cooperativas.

Esta mañana la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo llevó a cabo la entrega de 100 constancias de capacitación del curso Excel, requisito para poner en marcha la capacitación formal para las integrantes de las primeras 10 cooperativas del proyecto Mujeres manos a la Obra, implementado por el Alcalde, César Peña Valles.

La entrega se llevó a cabo en el salón Juan Rangel de Biezma de mina La Prieta, siendo encabezada por el licenciado, Héctor Díaz Bailón, quien a nombre del Alcalde, César Peña, extendió una calurosa felicitación a las 100 participantes del curso subsidiado por el Municipio en un 58 por ciento, y las llamó a dar su mejor esfuerzo para concretar el proyecto y generar 100 trabajos directos.

En el acto se contó la presencia de la subdirectora de Desarrollo Económico, Soledad Hernández Quiñonez, y el licenciado, Ramón Federico Ramírez, este último, instructor de la capacitación que se estará implementando a partir de la fecha y que consta de un total de 5 módulos además de que este mismo jueves se puso en marcha la integración de los equipos que van a conformar las sociedades cooperativas a través de las cuales se empezarán a promover algunos negocios en Parral.

Entre los giros propuestos por las propias participantes se cuentan el comercial, el de servicios como la elaboración de alimentos, bisutería, estéticas, cocinas económicas, pasteles y puestas de uñas, aprovechando las habilidades que las participantes han adquirido a lo largo de sus vida, destacó el licenciado, Ramírez Chávez. Parral, la Capital de lo Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas