viernes , 20 mayo 2022

Alistan mesa de seguridad en Guadalupe y Calvo: Gilberto Loya

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que ya se contempla llevar a cabo una mesa de seguridad regional en Guadalupe y Calvo, así como la redefinición de estrategias y la instalación de la primera etapa de un subcentro Centinela a partir de junio de este año.

Lo anterior, a raíz de los hechos violentos registrados en dicho municipio durante las últimas semanas, entre ellos el homicidio del activista José Trinidad Baldenegro, así como la masacre de una familia el fin de semana por parte de civiles armados.

Recordó que la Plataforma Centinela que ya comenzó como la Plataforma Escudo en la capital, ya comenzó a extenderse en Juárez y Cuauhtémoc como parte de un proyecto para llevarlo a 13 municipios de la entidad, entre ellos Guadalupe y Calvo.

Gilberto Loya agregó que adicionalmente, se pondrá en marcha un operativo de seguridad para reforzar la seguridad en los lugares turísticos de la zona serrana y la entidad en general.

Detalló que este viernes se realizó mesa de seguridad estatal para el análisis de la incidencia delictiva, el reajuste de estrategias en Cuauhtémoc tras romperse el saldo blanco de homicidios, así como en Guadalupe y Calvo tras la masacre de una familia por un grupo de civiles armados.

Destacó que ayer domingo no se registraron homicidios en la entidad, situación que consideró, se ha vuelto más común con el inicio de la nueva administración pero que de ninguna manera debe relajar las acciones en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas