Breaking News

Anaya se fue a Texas, confirma FGR; buscarán apresarlo

La FGR confirmó que Ricardo Anaya salió de México desde julio con destino a Texas (Estados Unidos) y no ha vuelto al país. Asimismo buscarán que le den prisión preventiva.

Fuentes del Poder Judicial dieron a conocer a medios nacionales, como ‘Animal Político’, que en la audiencia este jueves donde compareció Anaya de manera virtual, los fiscales informaron al juez que el acusado salió de México.

Ello sugiere que sabía que iban a judicializar el caso en su contra por supuestamente recibir soborno de 6.8 millones de pesos cuando era diputado, para aprobar la Reforma Energética.

Aunque la audiencia ante el juez sea virtual, la FGR señaló que es irregular y debe estar Anaya en el país.

También adelantaron los reportes citados que en la próxima audiencia -el 4 de octubre- solicitarán prisión preventiva contra Anaya como medida cautelar, ante riesgo de fuga.

Si el juez avala la medida cautelar, Anaya tendría 48 horas para presentarse en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México e ingresar presa. En caso de que no se presente y se encuentre fuera del país, podrían girar orden de captura internacional en colaboración con la Interpol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas