jueves , 30 junio 2022

Anuncian gran carrera Nascar para Chihuahua

 

_El evento será nocturno y tendrá lugar el próximo 4 de junio en el autódromo El Dorado Speedway; un día antes, los pilotos se presentarán en la Feria de Santa Rita_

Para impulsar el turismo deportivo en el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) por medio del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, patrocina la carrera automovilística de Nascar México Series, la tercera fecha del calendario 2022, que tendrá lugar en el óvalo de El Dorado Speedway Park, de Chihuahua capital, el próximo 4 de junio.

“Para nosotros este evento es muy especial, sabemos que habrá ánimo y una gran competencia”, aseguró el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, durante la presentación.

Además, Fernández Gamboa destacó el trabajo que tanto el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! como el municipio de Chihuahua han realizado para traer el evento al estado: “Este es un regalo para la ciudad, dar honor a un lugar que tiene una gran pasión, ya que somos el estado con más licencias de este tipo en el país”, enfatizó.

La directora del fideicomiso, Teresa Matamoros, reconoció que Chihuahua es una sede perfecta para grandes eventos deportivos, esta incursión en las series Nascar lo demuestra.

Estuvieron presentes el actual campeón de Nascar 2021, Salvador de Alba, Rubén Rovelo, quien figura entre los líderes del campeonato, así como Diego Ortiz y Andrés Pérez.

Las actividades relacionadas con la carrera comenzarán desde el viernes 3 de junio, cuando los pilotos muestren sus autos en las instalaciones de la Feria de Santa Rita; esa misma noche tendrán una sesión de práctica en el autódromo desde las 8:30 de la noche hasta entrada la madrugada del sábado.

En El Dorado Speedway se podrá ver la acción de esta carrera nocturna, desde las 2 de la tarde con la apertura del garaje e ingreso de equipos, a las 15:00 horas serán los sorteos y calificaciones, y a las 18:45 hrs. comenzará la formación de la parrilla para la categoría Trucks, con encendido de motores a las 7:10 de la noche; en esta ocasión se darán 130 vueltas al óvalo.

La categoría Nascar dará el encendido de motores a las 9:25 de la noche, con 240 vueltas al circuito, con un tiempo aproximado de 100 minutos de diversión y adrenalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas