miércoles , 18 mayo 2022

Arranca Peña programa emergente anti COVID-19 de capacitación e insumos para Empresas.

 

-El objetivo apoyar al comercio para mantener actividad económica segura en sus negocios.

Agradezco la postura de cooperación que ha demostrado el sector comercial de Parral para hacer frente a la pandemia, en una lucha que estamos apoyando con medidas emergentes que hoy llegan a los comerciantes de la zona centro a quienes pedimos no bajar la guardia contra el COVID- 19.

Así lo expresó este lunes el licenciado, César Peña, Presidente Municipal de Parral, al poner en marcha la entrega 200 kits de insumos con los que se estará apoyando a las empresas y comercios así como la capacitación que les permitirá usarlos de manera eficiente para la seguridad de sus trabajadores y clientes.

La estrategia incluye la determinación de aforo acorde a cada giro empresarial y su porcentaje en cada color de semáforo epidemiológico, para lo cual se entrega un pizarrón para control a la empresa o comercio a colocar a la entrada y visible a los clientes.

Se entrega por igual una bitácora de signos y un oxímetro, con el objetivo de que la empresa lleve un control interno de registro de entrada y salida de cada empleado y los signos de temperatura, oxigenación y frecuencia cardiaca, a fin de determinar la condición del trabajador para actuar con oportunidad y evitar riesgos.

Como insumos de seguridad el Municipio incluye la entrega de 100 cubre bocas y un dispensador recargable de gel antibacterial que podrá ser rellenado en el módulo de información turística de la Plaza Principal cuando se requiera, lo cual se agradeció al Alcalde por parte de los comerciantes que coincidieron en trabajar unidos contra la pandemia.

Los comerciantes interesados en este apoyo podrán registrarse por llamada o mensaje de Whatsapp al teléfono 627 142 47 72 donde también se le informará el mecanismo de entrega de los apoyos gratuitos para lo cual deberán presentar la solicitud correspondiente, identificación oficial y comprobante de domicilio. En la Capital delo Bueno, no bajamos la guardia contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas