jueves , 30 junio 2022

Arranca programa de Red Infantil de Difusores de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Municipal.

-Se busca que los pequeños conozcan a detalle sus derechos y como hacerlos valer y respetar.

La mañana de este lunes el DIF Municipal, encabezado por la Lic. Gema Quiñonez, dio arranque al programa Red Infantil de Difusores de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el que se busca que cada niño, niña y adolescente conozca sus derechos.

La Lic. Claudia Larissa Martínez Rivera, Directora del DIF Municipal señaló que es un programa a nivel nacional con la finalidad de que en cada estado y municipio se forme esta red de difusores de los derechos infantiles.

Señaló que en una primera etapa se busca que los niños, niñas y jóvenes que decidieron participar en esta convocatoria, conozcan al pie de la letra todos sus derechos y posteriormente se difusores y transmisores de sus derechos.

“Tenemos que preparar a nuestros niños, niñas y adolescentes para que conozcan, exijan y hagan valer sus derechos, como el derecho a la salud, a tener un nombre, al agua entre otros más,” señaló.

Indicó que además, este es un programa lanzado a nivel nacional para que cada uno de los estados y sus municipios creen esta red de niños difusores de los derechos y que sepan además qué hay protocolos y tratados internacionales que protegen sus derechos.

Serán 12 sesiones de capacitación las que llevarán a cabo para poder convertirse en un difusor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus escuelas, familias y colonias a fin de evitar la violación a sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas