jueves , 30 junio 2022

Aumentan animales ponzoñosos en viviendas de Parral por temporada de calor.

-Con la temporada de canícula aumenta la presencia de animales ponzoñosos en los patios de las viviendas como abejas, víboras, ratas, alacranes y tarántulas.

-Araña violinista y viuda negra de mayor presencia en Parral

La presencia de abejas, víboras, ratas, alacranes y tarántulas se incrementa durante la temporada cálida en el municipio de Parral, en donde experto en fumigaciones alerta a la población a evitar picaduras de estas especies.

Luis Javier Torres Nuñez, encargado de fumigaciones denominado Fumipronort Parral, señaló que en la temporada de canícula aumenta la presencia de animales ponzoñosos en los patios de las viviendas.

“Solicitamos a la población a que extreme cuidados a fin de prevenir ataques de estos animales, que durante la temporada cálida además de aumentar su presencia buscan refugiarse debajo de los muebles o en lugares con sombra dentro de los domicilios”, dijo.

Torres Núñez refirió que las abejas, víboras, alacranes, ratas y tarántulas entre otros animales buscan estar dentro de las casas, debajo de muebles o en lugares que les permitan refugiarse de las altas temperaturas que en Parral oscilan entre los 30 a 35 grados.

“Salen de su hábitat natural para escapar del calor, por eso les recomendamos a la población no atacarlos ni provocarlos, ya que al sentirse amenazados accionan atacando a las personas”, dijo.

El encargado de fumigaciones exhortó a la ciudadanía a realizar una limpieza a fondo en los muebles y otros objetos que no son movidos con regularidad. “La gente debe inspeccionar sus viviendas y patios para detectar la presencia de estos animales, estamos trabajando de manera coordinada con los hospitales para dar atención inmediata en caso de mordeduras o picaduras”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas