lunes , 27 junio 2022

Beneficia Gobierno del Estado con techumbres y útiles a escuelas de Jiménez, López y Allende

Realiza secretario de Educación y Deporte gira de trabajo por la región sur del estado

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la entrega de paquetes de útiles para alumnas y alumnos de escuelas del nivel básico de los municipios de Jiménez, López y Allende, además se inauguraron techumbres escolares y canchas deportivas.

Lo anterior, como parte de la gira de trabajo por la región sur del estado por parte del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado y la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

En la ciudad de Jiménez se efectuó la inauguración del domo de la Primaria “Salvador L. Mallen”, donde se tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y 300 mil pesos del Municipio, en beneficio de 203 estudiantes.

De igual manera, en compañía del alcalde Marcos Chávez Torres, se cortó el listón de la techumbre de la Primaria “Leyes de Reforma”, para esta obra se aportaron 2 millones 100 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y 115 mil pesos por el Municipio, beneficiando a 272 alumnas y alumnos.

En Jiménez también se instaló el domo de la Secundaria Técnica No.16, con una inversión de un millón de pesos aportados por los gobiernos estatal y municipal, así como la comunidad escolar, esta obra beneficiará a 131 estudiantes.

De igual manera, se entregaron mil 049 paquetes de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado, a los que se sumaron otros mil paquetes de la Presidencia Municipal para el alumnado de 10 planteles de Educación Básica.

En lo que respecta al municipio de López, el secretario de Educación y Deporte visitó la Secundaria Técnica No. 4, donde junto con el presidente municipal Heberto Caballero Román, inauguró las canchas de fútbol rápido y básquetbol, además revisó los avances en la edificación de un domo para la institución.

En el plantel, también se llevó a cabo la entrega de paquetes de útiles escolares en beneficio de 848 estudiantes de 9 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Durante su mensaje, el titular de la SEyD refrendó el compromiso del gobierno que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván, de brindar las mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes del estado, además de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para la construcción y mejora de la infraestructura educativa.

En el municipio de Allende, González Mocken y el alcalde Jesús Horacio Soto Armendáriz realizaron la inauguración de la techumbre del Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Adolfo López Mateos”.

Esta obra tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y 115 mil pesos aportados por la Presidencia Municipal, en beneficio de 93 niñas y niños.

En el evento también se dotó de paquetes de útiles escolares a 14 escuelas del nivel básico, en las que se brinda atención a mil 286 alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos.

Cabe señalar que en este municipio también se instaló un domo en la cancha deportiva de la Secundaria “Francisco Villa”, con una inversión del Gobierno del Estado de 942 mil 036 pesos, para beneficiar a 107 estudiantes de este plantel.

Además, se efectuaron trabajos generales de rehabilitación en las instalaciones de la Primaria “Indalecio Allende”, para lo cual se destinaron 959 mil 992 pesos, lo cual será de gran apoyo para 128 niñas y niños que cursan sus estudios en este centro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas