jueves , 30 junio 2022

Brigadistas y ejército combaten incendios en la sierra

 

-Se espera disminuyan los incendios un 80% por las lluvias

A través de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, se trasladan a brigadistas y elementos del ejército mexicano para combatir los incendios entre los límites de Chihuahua y Durango, que lleva más de cuatro días en peligro.

Afortunadamente este miércoles y jueves se han presentado lluvias, pero no han sigo aún suficientes para mitigar el fuego, por ello que un grupo de brigadistas y elementos del ejército mexicano realizan labores de cortar el fuego.

El helicóptero ha servido no solamente para el traslado del personal y las herramientas necesarias sino también para combatir el incendio llevando agua a la zona del fuego; con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

En zonas de la sierra de Guadalupe y Calvo y Tamazula Durango es donde se llevan a cabo las acciones por el Plan DN-III-E a cargo de elementos del ejército mexicano, así como voluntarios y brigadistas para combatir los incendios forestales en dicha zona serrana.

Se espera que en próximos días se refuerzan dichos incendios hasta un 80 por cierto y esto podría ser gracias a las precipitaciones pluviales que se han presentado en la zona serrana de Guadalupe y Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas