domingo , 5 diciembre 2021

Brinda Gobierno de Parral facilidades para construcción de escuela en Oleyda

 

En su visita a Parral el secretario de Educación, Javier González Mocken, agradeció al Gobierno de Parral, que encabeza el Alcalde César Peña, la donación de un terreno para construir la escuela de primaria y preescolar en la colonia Oleyda.

Es de destacar, que por parte del Municipio, se han dado todas las facilidades necesarias, con el fin de que se construya una escuela que poye a las familias de dicha colonia, y se trabaja para que en la Fortuna también se establezca un plantel educativo.

El Edil parralense, comentó que en breve el ICHIFE comenzará la construcción de dicha escuela, por lo que agradeció la voluntad del secretario de educación por apostarle a que alumnos tengan una escuela que apoye sus estudios.

El Presidente Municipal Peña Valles, informó que el departamento de Vinculación Educativa, realizó en días anteriores un estudio de factibilidad, para verificar si es necesario la construcción de escuelas en dichas colonias.

En el fraccionamiento Oleyda, existen 65 niños que pueden ingresar a un preescolar, en tanto que hay 101 infantes para primaria. En el fraccionamiento la fortuna, existen 52 alumnos de nivel preescolar, mientras que son 140 niños para ingresar a primaria.

Con base a ello, los Servicios educativos, determinaron que es factible construir escuelas en dichos sectores. Por lo que en breve se concretarán resultados para las familias que viven en dichas colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas