Breaking News

Buscará Alma Portillo que el Síndico Municipal pueda votar en las sesiones de cabildo

— La emecista aseguró que hará la gestión necesaria para empoderar la figura del síndico

Tras ser cuestionada sobre las precarias facultades de la Sindicatura, Alma Portillo, candidata a síndico de Parral por Movimiento Ciudadano, expresó que de ser elegida para el cargo al que aspira, de inmediato realizará la gestión correspondiente para concederle a la cabeza de este organismo más atribuciones.

Planteó la necesidad de empoderar la figura de los síndicos municipales debido a que sus observaciones no siempre son atendidas por los organismos correspondientes, quedándose en la pasividad del papel o un simple señalamiento mediático que en ocasiones se interpreta como mera estrategia política.

La aspirante explicó que el síndico puede tener más facultades si se lleva a Congreso del Estado una iniciativa que modifique el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en sus artículos 30, 36 A y 36 B, los cuales limitan a dicho personaje público en sus funciones a desempeñar; “Con que logremos darle una participación con derecho a voz y voto en las sesiones de Cabildo se estará marcando un referente”, destacó.

En este sentido, afirmó que ya se encuentra en pláticas con el candidato a Diputado Local por el Distrito XXI por Movimiento Ciudadano, Amín Corral Shaar, para que llegando a ocupar funciones de legislador se formule la propuesta. También manifestó que buscará el apoyo de la bancada de Movimiento Ciudadano con el fin de que el papel del síndico sea más eficiente en el estado de Chihuahua.

Aunado a lo anterior, Alma Portillo declaró que esta propuesta no tiene un interés personal o de partido, sino al contrario, pretende que la medida fortalezca la participación de todas las sindicaturas y a futuro, porque debido a la ausencia de atribuciones concretas la ciudadanía desconoce la actividad de sus funcionarios e incluso los considera innecesarios para la entidad municipal.

Por último, la candidata naranja invitó a los parralenses a seguir su plataforma “30 días, 30 propuesta” para que conozcan a profundidad su proyecto ciudadano de Sindicatura, el cual, necesita de la confianza del electorado este próximo 6 de junio, así como de sus demás compañeros de fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas