viernes , 20 mayo 2022

Calor dispara la venta de aires acondicionados.

-Desde el mes pasado comenzaron a subir las ventas de aires.

Con el aumento de la temporada de calor que se pronostica durará más tiempo en Parral y el Estado, la demanda de equipos de aire acondicionado ha registrado un aumento, elevando las ventas de estos aparatos hasta en 25 % en comparación con el año pasado.

Blanca Holguín quien se dedica a la distribución, venta e instalación de aires de refrigeración en Parral, expresó que desde el mes pasado comenzaron a subir las ventas de estos aparatos, particularmente los Minisplit, que varían los precios desde los 7 mil pesos en adelante.

Dijo que la mayoría de los clientes prefieren un aparato ahorrador de luz, ello prefieren invertir un poco más en el minisplit que pagar más consumo de energía eléctrica. Dijo Blanca que lo más vendido es un aparato dúo, que es para clima frío y caliente y tiene un valor de 9 mil 100 pesos más aparte 1,500 pesos de la instalación del aparato.

Expresó que los aires de paja han bajado la demanda hasta un 30 por ciento debido a lo costoso que son el adquirirlos y todavía es más cara la instalación, por ello los clientes piden con mayor frecuencia los minisplit, ya que en verano es para refrigeración y en invierno como calentón.

Expresó que este mes de mayo hasta julio es cuando se dispara la venta de los aparatos de refrigeración en Parral, pero cada vez son más las personas que adquieren uno de estos minisplit para temporada de calor, cabe mencionar que ya son dos semanas con temperaturas que superan los 30 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas