miércoles , 18 mayo 2022

Centro de Bienestar Animal es el ganador del presupuesto participativo

-2,331 parralenses votaron por dicha obra

Buena participación de los parralenses en esta jornada de Presupuesto Participativo 2022, siendo el “Centro de Bienestar Animal” con mayor votación con dos mil 331 votos. El segundo lugar quedó con 625 votos el velatorio municipal, mientras que la plaza cívica Arras con 191 votos, la construcción del parque de béisbol infantil fueron 112 y en último lugar la Regeneracion de la avenida Centenario con 53 votos.

El total de parralenses que participaron en el ejercicio de participación ciudadana fueron 3,312 ciudadanos, en un horario de 8 de la mañana a 6:00 de la tarde, y fue el centro comunitario de la colonia Héroes de la Revolución el que mayor captación de votación mantuvo.

De acuerdo a información oficial del Instituto Estatal Electoral, la jornada de votación se llevó a cabo de manera tranquila y sin contratiempos, además que todo fue de manera electrónica, sin poner en riesgo a los ciudadanos ante aglomeraciones. Fue el director de Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEE), Pedro Uranga quien agradeció  la coordinación con el ayuntamiento para que estas jornadas de participación de llevarán a cabo en armonía y de manera totalmente transparente.

El Centro Bienestar Animal, es una obra de gran sentido solidario con los animales que no tienen dueño, además que desde años se ha buscado un espacio para poder ayudar a perros y gatos que son desechados por sus dueños.

Uno de los objetivos  es generar una cultura responsable con los animales, además de contar con un espacio dedicado al rescate, cuidado y control de población de animales que se encuentran en situación de calle.

La obra contempla establecer áreas de hospitalización, quirófano, consultorios, de resguardo, y recreativas, todo lo anterior únicamente sería dedicado a perros y gatos en situación de abandono.

El siguiente paso es la construcción del centro, primeramente los trabajos preliminares los cuales consisten en el trazo nivelación del terreno para dar paso a las cimentaciones, las cuales serán a base de zapatas corridas, rodapiés, dalas de desplante y castillos.

Posteriormente, los trabajos de albañilería, tales como muros, castillos, trabes, dalas de cerramiento, columnas, castillos y losas, una vez realizada la obra negra se procederá a realizar lo consistente en acabados, instalaciones y los suministros necesarios.

Este proyecto tiene como objetivo primordial dar un hogar a aquellas mascotas que carecen de uno, mediante el rescate, atención y puesta en adopción de perros y gatos en situación de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas