Breaking News

Cesar Peña se reúne con elementos de SPM

El Presidente Municipal Electo de Parral Cesar Alberto Peña Valles se pronunció al respecto referente al nuevo sistema de justicia cívica que se busca implementar en la ciudad y donde los detenidos pudieran pagar la multa 10 días posteriores a la falta administrativa.

Se implementará en Parral un sistema muy importante para que las personas que son detenidas inicialmente con faltas administrativas lleguen ante un juez y tengan la oportunidad de expresar la situación en una audiencia pública”, enfatizó el edil.

 

Mencionó que ante ello, si el juez acredita que la multa se aplica o no, dependerá precisamente de esa decisión pero el ciudadano tendrá ese acercamiento con esa figura sin necesidad de pagar precisamente la multa en ese momento sino 10 días después a través de dicha audiencia.

 

Por tal situación y ante el cuestionamiento del acompañamiento a Escobedo, Nuevo León del licenciado Alberto Tarín donde ya se implementa dicho mecanismo, dijo que se pedía una persona responsable que pudiera encabezar dicho programa, por lo que no descartó que para la siguiente administración el actual secretario del ayuntamiento encabece el nuevo sistema.

Reiteró la reestructuración completa para seguridad pública para que la gente tenga un acercamiento de proximidad con el policía a través de derechos humanos y de sistemas donde se pueda lograr que se tenga confianza al elemento.

Respecto a la capacitación y el equipamiento, dijo de igual forma ser muy necesario e importante, por lo que se trabajara muy de la mano con dicha dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas