jueves , 2 diciembre 2021

Concluyen actividades del “Mes Rosa” con entrega de prótesis mamarias.

-En evento presidido por el Alcalde César Peña y la Primera Dama Gema Quiñonez.

El presidente municipal licenciado César Peña y la Presidenta del DIF Lic. Gema Quiñonez encabezaron múltiples actividades con motivo del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” que se dieron por concluidos con la entrega de prótesis mamarias.

Con una mega caravana, partió de la Puerta del Tiempo y recorrió las principales calles de nuestra ciudad hasta llegar a la Plaza Principal, sede de la última actividad del día de hoy, donde en coordinación con Presidencia Municipal, Médico en tu Casa e Instancia de la Mujer, otorgaron 15 prótesis mamarias a mujeres que han combatido contra el cáncer de mama.

Por su parte, el licenciado César Peña Valles, Presidente Municipal señaló que será su compromiso, llevar a cabo en nuestra ciudad un programa de oncología a fin de evitarle los gastos a las personas que sufren de cáncer y ya no tengan que acudir a otra parte del Estado a realizar sus estudios.

Asimismo, reiteró su compromiso para con la ciudadanía de velar por su salud, de igual manera, invitó a la población a que si cuentan con un familiar o conocido que este pasando por esta enfermedad a que le brinden todo el apoyo moral posible.

“Cuenten con un municipio que trabajará por la salud de las mujeres, porque así lo haremos siempre” indicó.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal Lic. Gema Quiñonez exhorto a todas las mujeres a por lo menos realizarse un vez al año los exámenes pertinentes para la detección de cáncer de mama, ya que una detección a tiempo, puede salvarles la vida.

Es de recordar que durante la mañana, la licenciada Quiñonez Barrón, donó su cabello para la creación de pelucas oncológicas, las cuales, serán de beneficio para las mujeres que lo requieran.

Asimismo, otorgó un reconocimiento a las personas que voluntariamente acudieron a la Plaza Principal para cortar y donar su cabello, siendo participes mujeres y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas