domingo , 26 junio 2022

Continúa refuerzo de vacunación en 9 municipios de la región sur, de 18 años en adelante.

_El biológico que se aplicará será de AstraZeneca y Sinovac_

– _Se aplicará a personas que cuenten con 4 meses de tiempo desde su última dosis._

La delegación regional de Bienestar en Hidalgo del Parral informa que el operativo de vacunación para adultos de 18 años en adelante continuará del 24 al 27 de mayo en nueve municipios del sur de Chihuahua.

Como parte de las acciones para aplicar la segunda dosis de refuerzo se contará con un lote integrado por dos mil 990 unidades del biológico de AstraZeneca y mil 750 de Sinovac.

El recurso biológico de AstraZeneca se hará llegar en las siguientes cantidades de dosis a estas localidades; Santa Bárbara mil 090; Satevó 470; El Tule 150; Coronado 390; Huejotitán 90; Rosario 240 y Matamoros 560.

Por otra parte, el inmunológico de Sinovac se dispersará solo en Allende y San Francisco del Oro, donde se destinarán mil 170 y 580 dosis para cada municipio respectivamente.

En este conjunto de localidades, se tiene como meta aplicar cuatro mil 740 unidades del biológico de ambos laboratorios, que representará la cuarta dosis en miles de personas que superan la mayoría de edad.

El 24 de mayo, el municipio de Satevó contará con módulos en la cabecera y la comunidad de San José del Sitio; de igual forma, en las cabeceras municipales de San Francisco del Oro, Coronado y Huejotitán contarán con modulo en la misma fecha.

Matamoros en su cabecera municipal y la comunidad de Santa Rosalía serán visitados el 25 de mayo, fecha en que también se llevará el refuerzo a Santa Bárbara donde se módulos de vacunación.

Finalmente, este 26 de mayo, El Tule, Rosario, comunidades de Juan Mendoza, San Javier, Valle de Rosario, Plan de Ayala, Pueblito de Allende y Valle de Ignacio Allende contarán con vacunas disponibles.

El operativo será puesto en práctica con la colaboración de las brigadas Correcaminos, que se integran por el personal de la Secretaría de Bienestar y Secretaría de Salud.

A los interesados se les recuerda acudir con la documentación correspondiente: el formato de pre registro impreso (se descarga en el sitio mivacuna.salud.gob.mx), una copia de su Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial, presentar acta de nacimiento e identificación oficial del padre, madre o tutor.

Se recomienda acudir en los horarios establecidos en la convocatoria para evitar aglomeraciones en los diferentes módulos que se van a estar instalando por distintos sectores del sur del estado grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas