Convertirá Miguel Jurado Prieto a Parral en una Ciudad Museo

El candidato a la presidencia municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto  manifestó que es urgente rescatar la identidad cultural de Parral por lo que aseguró que convertirá al municipio en una ciudad museo.

Dijo que durante los últimos años, Parral ha perdido su vocación turística y se debe potencializar el patrimonio historico de los parralenses  hasta lograr colocar a la ciudad en a  un verdadero nivel cultural que cause orgullo en todo el estado de Chihuahua.

Jurado Prieto manifestó que se debe de tener una adecuada coordinación con los municipios cercanos para lograr un corredor turístico de primer mundo ya que existen ciudades como Allende y Santa Bárbara que puden aportar enormemente al desarrollo histórico y cultural y por supuesto económico en ésta zona sur del estado de Chihuahua.

Convertir a Parral en una verdadera ciudad museo exige que el municipio cuente con un plan de gestión que sirva como instrumento necesario para conseguir una mejor conservación y valoración del patrimonio material e inmaterial. Al mismo tiempo, dicho plan ha de ser un punto de referencia a la hora de llevar a cabo cualquier intervención sobre el municipio que pueda cambiar su fisionomía física.

El candidato manifestó que lamentablemente el sentido turístico de la ciudad se ha perdido, y que es increíble como las tazas de desempleo  y de falta de crecimiento económico son alarnantes contando con una riqueza cultural y turística de primer nivel.

Aseguró que durante  su gobierno va a procurar que toda actividad realizada dentro del municipio tenga como objetivo principal prestar el mejor servicio posible a sus habitantes, favoreciendo su calidad de vida incluso, explotar el turismo de aventura  y religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas