jueves , 26 mayo 2022

Convoca Gobernadora a la región centro-sur a trabajar juntos para atender el rezago

 

_Reiteró que el gran legado de su gobierno será la cercanía con la gente y el trabajo conjunto_

Al presentar en ciudad Delicias el proyecto regionalizado del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED), la Gobernadora de Chihuahua exhortó a los habitantes de la región centro-sur del estado a trabajar juntos para atender el rezago en que viven comunidades enteras.

Con la presencia de integrantes del sector político, social y empresarial de los municipios de la región, la mandataria estatal afirmó que llegó el momento de arreglar los detalles de casa.

“Llegó el momento de terminar los proyectos a medias, de poner a funcionar aquello que ha dejado de funcionar y arreglar lo que nunca funcionó”, dijo.

El PED contempla para esta región una serie de proyectos en materia de salud, seguridad, economía y desarrollo social, enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas que ahí habitan.

Reiteró a los residentes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Coyame, Julimes, La Cruz, Jimenez, López, Meoqui, Manuel Benavides, Ojinaga, Rosales, Conchos y Saucillo, que se pondrá un fin contundente a la indolencia.

“Basta de traer a la discusión pública los errores del pasado. Adiós a la simulación y las malas decisiones”, subrayó la titular del Ejecutivo estatal.

A secretarios, alcaldes, empresarios, agricultores, trabajadores del campo, ciudadanos y funcionarios de todos los niveles, manifestó que el gran legado de su gobierno, será la cercanía y el trabajo conjunto.

“Y esto significa, pequeñas grandes acciones que le cambian la vida a las personas. Vamos a trabajar juntos para atender el rezago de las personas y las comunidades, y evitar así, mucho dolor que debe ser evitado”, sostuvo.

Reiteró al sector productivo y en especial a quienes se vieron afectados por el conflicto de la presa La Boquilla, que mantendrá su convicción para defender la histórica vocación agropecuaria que tiene el estado.

“Chihuahua merece que cada uno de nosotros hagamos lo que nos toca, para construir el futuro que queremos heredar”, finalizó la mandataria estatal.

Al dar a conocer el Plan Estatal de Seguridad Ciudadana, el fiscal general del Estado, mencionó que se trabaja en distintos esquemas para abatir la sobrepoblación en los centros penitenciarios, combatir la impunidad y la corrupción, así como la implementación de un esquema de cultura de protección civil.

El secretario general de Gobierno, explicó que el PED se basa en cinco grandes ejes que incluyen el desarrollo humano e identidad chihuahuense; el crecimiento económico, innovador y competitivo; el ordenamiento territorial, moderno y sustentable; seguridad humana y procuración de justicia, y buen gobierno, cercano a la gente.

Por su parte, el alcalde de Delicias, dijo a la Gobernadora que su municipio y la región están listos para atender y anticiparse al futuro de los hijos y nietos de los chihuahuenses, para atender el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas