miércoles , 18 mayo 2022

Dalila Villalobos y ‘Kukis’ Ochoa proponen importante Reforma el Reglamento Interior del Ayuntamiento

 

Mediante una iniciativa conjunta, las regidoras Dalila Villalobos Villalobos, del PRI; y María del Refugio Ochoa Prieto, del PAN, propusieron una reforma integral al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Parral, ya que éste tiene más de 15 años que no ha sufrido modificaciones.

“Con esta reforma se integran importantes figuras jurídicas como la Junta de Coordinación Edilicia, con el fin de propiciar un entendimiento y lograr acuerdos entre las diferentes fracciones que existan en Cabildo, tomando en cuenta que es ahí dónde se derivan políticas públicas, programas y acciones que impactan en el municipio y en beneficio de la propia ciudadanía ”, expuso Villalobos.

“Se detectó que no está armonizado con normas jurídicas como el Código Municipal, mismo que sí ha tenido algunos cambios, por ejemplo, el apartado que indica que Sindicatura debe rendir un informe trimestral, y en el Reglamento Interno marca que es cada cuatro meses, lo que representa en sí una contradicción”, detalló ‘Kukis’ Ochoa.

Las ediles refirieron que además de aprobarse esta importante iniciativa se regularían las sesiones de las comisiones para que el trabajo de cada una de ellas lleve un debido proceso, transparencia y se les dé seguimiento puntual a los asuntos para asegurar resultados efectivos en temas trascendentales para Parral, ya que en la práctica los dictámenes solamente pasan por el visto bueno de quien funge como presidente de la comisión desconociendo los asuntos y el sentido del dictamen el resto de los integrantes.

Con esta actualización se incluyen dos capítulos donde abordan los mecanismos necesarios para cumplir con los objetivos de un funcionamiento eficaz en la toma de decisiones del H. Ayuntamiento de Parral y del quehacer gubernamental municipal.

Por último, Dalila Villalobos y ‘Kukis’ Ochoa abundaron en la importancia de mantener actualizados y en armonía los diferentes reglamentos locales para que propicien un fortalecimiento normativo al interior de la administración pública, y exista un equilibrio entre la reglamentación local y la legislación estatal vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas