Dejan correr el agua de nuevo en el Río de Valle de Allende

Después  de una disputa por el control de las aguas del río de Allende finalmente ayer volvió a fluir el cauce del rio en Allende.

Cabe recordar que la disputa empezó porque usuarios de las dos acequias de la Cordereña del Valle de Allende, peleaban la posesión de las emanaciones del venero de Talamantes y utilizaban “tapones” para quedarse con todo el líquido lo que propicio que se secara el rio y los pozos que dotaban de agua a toda la ciudad poniendo la situacion en un estado critico ante la ausencia del vital liquido.

Finalmente luego que se tuvo una reunión con los representantes de los productores y el ejido se llegó a un acuerdo muy importante, que es que se abastescan los pozos de agua potable de la cabecera municipal.

Se firmo un acuerdo entre todas las partes con presencia del ministerio público dónde avalan y dan autoridad para que seguridad pública también resguarde el agua.

Afortunadamente después de este conflicto volvió el agua al rio para que tanto lugareños como visitantes puedan disfrutar de los beneficios del rio en Allende, por lo que los ciudadanos de ese municipio hacen una invitación a los turistas para que visiten la ciudad y su rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas