lunes , 27 junio 2022

Detectaron posible caso de viruela del mono en Nuevo Laredo

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que detectaron un caso sospechoso de viruela del mono en una mujer de 21 años de edad, además dijeron que dos personas que tuvieron contacto con ella también estarán en vigilancia médica.

Informaron que la paciente de 21 años de edad es ama de casa, la cual al presentar un cuadro de fiebre mayor a 38.5 grados, además de cefalea intensa, por lo que solicitó atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 7 de junio.

El hospital reportó a las autoridades estatales este caso hasta el 12 de junio, pues posteriormente la mujer presentó lesiones dérmicas con picor y dolorosas en los labios, cavidad oral, cuello, tronco y axilas, además de las extremidades superiores e inferiores.

Comentaron que la paciente no reportó antecedentes de viajes y únicamente dijo haber tenido contacto con una hermana al viajar a Reynosa Tamaulipas la semana pasada.

Además dijeron también tener en vigilancia médica a su esposo y bebe de 3 años, pues son las personas que cohabitan con ella, por lo que el gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de vigilancia epidemiológica, además de poner en marcha un operativo de bioseguridad hospitalaria.

Pidieron también a la población extremar las medidas de prevención, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia, el evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de manera correcta donde sea requerido, la ventilación constante en espacios cerrados y la desinfección de objetos de uso común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas