domingo , 26 junio 2022

Detiene Seguridad Pública a más de 200 personas en una semana.

-Un total de 10 fueron consignados a Fiscalía principalmente por violencia familiar y allanamiento.

Gracias a pronta intervención de la policía municipal, se logró la detención de más de 200 personas por diferentes faltas administrativas y delitos, de los cuales una decena derivaron en la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado zona sur.

Durante la semana del 23 al 29 de mayo del año en curso, la efectiva respuesta de los oficiales municipales puso tras las rejas a un total de 219 personas de las cuales, 10 de ellas fueron por delitos principalmente de violencia familiar y allanamiento.

En este sentido el director de Seguridad Publica Municipal Lució Porras, señaló que debido a las estrategias implementadas que consisten en la atención oportuna a los llamados del sistema de emergencias es que se logró este número.

Asimismo, indicó que se busca prevenir y reducir las situaciones de riesgo en la ciudadanía para lo cual, los efectivos deben estar siempre al pendiente del llamado y lograr la detención de quien infringe la ley y normas de seguridad pública, además de la atención oportuna a los llamados que corresponden a cada departamento a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Informó que a través del departamento de tránsito municipal, también se ha tenido un cambio significativo en los accidentes viales.

Esto, gracias a las constantes campañas de concienciación sobre la conducción vial que se han estado llevando a cabo durante toda la actual administración.

En este sentido informó que se tuvo un total de 49 detenidos por conducir en estado de ebriedad, lo que logró reducir el índice de accidentes viales.

En cuanto al departamento de bomberos, la rápida respuesta por parte de los traga humo también se ha visto reflejada durante la última semana, llevando a cabo un total de 80 intervenciones que van desde incendios de pasto hasta de vehículo y casas habitación.

Es con estas acciones Presidencia Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública refrenda su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía, creando acciones para prevenir y reducir las infracciones a la ley, comisiones de delito y accidentes en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas