Breaking News

DIF Municipal e Instancia de la Mujer llevan a cabo “Enlace Punto Naranja” en la colonia Talleres.

 

La tarde de este lunes, DIF Municipal en coordinación con Instancia de la Mujer y el Departamento de la Prevención al Delito llevaron a cabo el programa Enlace Punto Naranja en la colonia Talleres, siendo la segunda ocasión en lo que va de la administración que se realiza.

La titular de la Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala señaló que como todos los 25 de cada mes, se realiza esta actividad en los sectores de la ciudad con mayor incidencia de violencia.

En este sentido, explicó que la finalidad del programa es dar a conocer los diferentes niveles de violencia familiar o de género a fin de detectarlo en casa y ponerle un alto.

Asimismo, indicó que es importante que tanto niños, niñas, adolecentes y adultos asistan a este tipo de eventos ya que si bien, no son víctimas de la violencia, pueden detectarlo en un familiar o quizá en su propio vecindario.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier tipo de violencia de la que sean testigos o víctimas ante las autoridades competentes antes de que sea irreversible.

Al evento asistió la licenciada en Psicología y Master en Psicoterapia del Departamento de Prevención al Delito de Seguridad Pública Estatal, Judith Moreno quien habló acerca de las situaciones diarias de violencia que suele vivir una familia y como detectar si se vive en una de ellas.

Por último, indicó que es importante aprender a detectar las señales de la violencia y detenerlas a tiempo, ya que pueden salvarles la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas