jueves , 30 junio 2022

Disminuyen hasta un 80% accidentes tras operativos de alcoholímetro en Parral.

-Son acciones para evitar más accidentes

El director de la corporación de seguridad pública municipal De Parral, Lucio Porras Valdés, informo que las acciones de prevención por seguridad van a continuar en puntos estratégicos de la ciudad.

“Entre viernes y sábado por la madrugada había hasta 18 accidentes y después del control preventivo se presentaron solamente un accidente el viernes y un accidente el sábado” explicó el director de Seguridad Pública Municipal, Lucio Porras

Enfatizó que la colaboración de los conductores y concientizacion es cada vez mejor entre los parralenses, y eso ayuda a que disminuyan los accidentes viales por conducir en algún estado de ebriedad por las calles de Parral.

De acuerdo a lo establecido en la guía para prevenir accidentes de tránsito, el alcohol, es una droga psico-depresora que, incluso en pequeñas dosis influye negativamente al perturbar las aptitudes del conductor.

Al contrario de lo que se puede pensar, no estimula sino que disminuye la agilidad mental y la coordinación motora, aminora los pensamientos y movimientos. “Está prohibido conducir un vehículo con un nivel superior de .40 grados de alcohol”, indicó Lucio Porras.

Además, se genera una apreciación errónea de las distancias y de las velocidades, aumenta la agresividad e irritabilidad del conductor, no se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos o de otros vehículos, y aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos.

Porras Valdez, reiteró que estos operativos son permanentes en varios puntos de la ciudad, a fin de evitar accidentes que muchas veces llegar a ser fatales.
El director de la corporación aseguró que las personas son más conscientes, pues ha ido disminuyendo en los últimos días la cantidad de conductores que se detectan con algún grado de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas