Breaking News

El aumento inconsciente de costos en impuestos municipales quedará atrás: Jurado Prieto

-Presenta Miguel Jurado Prieto propuesta de gobierno ante CANACO

El candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto, participó en el Foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio: “Desafíos 2021-2024, La Agenda Impostergable” en donde presentó su propuesta de gobierno para detonar e incentivar al comercio organizado local. Uno de sus principales compromisos fue la disminución del costo en impuestos municipales.

El candidato manifestó que el comercio es una de las actividades primarias de la ciudad y por su cercanía con la zona serrana, se convierte en un punto estratégico para el intercambio de estrategias entre los cámaras de comercio de la región y de esta manera lograr un impulso decisivo para detonar de una vez por todas ésta actividad.

Los consejeros de la camara empresarial cuestionaron duramente el aumento de robos violentos a comercios sin esclarecerse, ante esto Jurado Prieto dijo que es fundamental el apoyo y profesionalización de los agentes municipales para terminar con éste grave problema.

Algunas de las principales propuestas fueron la creación de una incubadora y aceleradora de negocios, créditos para emprendedores, facilitar trámites fiscales, el financiamiento de tecnología para empresas: puntos de venta, terminales, software de inventarios, etc.

Se comprometió a realizar descuentos en pagos de derechos municipales, ya que ha sido uno de los principales lastres que enfrentan los comerciantes locales, la inconsciencia y falta de solidaridad de las autoridades para con el comercio organizado, principalmente en la temporada de pandemia.

Se comprometió a llevar a cabo el fortalecimiento de la seguridad pública porque impacta directamente en los negocios por los robos y asaltos

El candidato fue cuestionado respecto a la infinidad de obras millonarias inconclusas que existen en la ciudad, y aseguró que se realizarán las gestiones requeridas para concluirlas.

Miguel Jurado Prieto estuvo acompañado de su suplente, Socorrito Aguirre, ante consejeros de la CANACO como Juan de Dios Loya, Jesús Aguirre, José Luis Sosa, Carlos Bremer, César Amaya, entre otros, así como el presidente de la Cámara, Rodolfo Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas