Breaking News

ENCABEZAN SOL SÁNCHEZ Y CÉSAR PEÑA CAPACITACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS DE MC

La representante de MC en Parral Sol Sánchez de Lozoya y el alcalde electo licenciado César Peña Valles, encabezaron esta mañana los trabajos de capacitación de autoridades municipales electas, llevado a cabo por parte de Movimiento Ciudadano para quienes resultaron favorecidos con el voto en las pasadas elecciones en toda la entidad, con el objetivo de que se tome protesta a funcionarios preparados para hacer un buen gobierno.
Este curso tiene el objetivo de que todos aquellos ciudadanos que fueron electos en estas pasadas elecciones se preparen para entrar al servicio público y puedan hacer el mejor trabajo posible, con la obtención de herramientas fundamentales para el ejercicio público municipal.
El licenciado César Peña destacó que la preferencia en los pasados comicios hacia MC es una oportunidad de que la ciudadanía sepa que en esta fracción se trabaja bien y de la mano con la ciudadanía.
“Que toda decisión que se tome venga de la mano con la ciudadanía, en Movimiento Ciudadano sabemos que para hacer las cosas bien tenemos que escuchar a la ciudadana”, expresó ante los asistentes a la capacitación.
Por su parte el licenciado Francisco Sánchez Villegas, dirigente estatal de MC y diputado local de la fracción, dio una charla denominada “Así se hace un buen gobierno”, donde destacó algunos aspectos a considerar para poder tener un buen ejercicio de la función pública.
Dio varios ejemplos de lo logrado en la administración de Alfredo Lozoya Santillán, como la aplicación del 52 porciento del presupuesto en obra; el “Presupuesto Participativo” que fue ejemplo en la entidad con una convocatoria para la participación ciudadana en obras y ser el único municipio en el país que quito impuestos y redujo otros, entre otras acciones.
Además, el doctor José Eduardo Borunda, fue el ponente del tema “Gobierno y Administración”, y la licenciada Larissa Martínez desarrolló el tema “Funciones y principios de las autoridades municipales electas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas