Breaking News

Equipo de mujeres elaboran casitas para perritos en situación de calle

Ya instalaron la primer casita en el Centro Materno, donde una perrita dormía soportando el intenso frío.

Durante una larga jornada de trabajo intenso en búsqueda de un mejor futuro para perritos en situación de calle, Paola Jurado y Valeria Maldonado, encabezaron las gestiones necesarias para la elaboración de casitas para proteger del frío a los caninos.

De acuerdo a la información recabada por este medio informativo, el dúo de mujeres explicó que se unieron varias organizaciones para contribuir a esta causa tan noble, así como particulares quienes donaron materiales.

“Hay proteger a los animalitos porque son seres vivos y sienten; lamentablemente aquí en Parral hay mucha venta y abandono de animales”, explicó la colaboradora. “En estos tiempos está super helado el clima, y ellos la sufren mucho e incluso, hay perritos que mueren por hipotermia”.

Su amor hacia los mejores amigos del ser humano las llevó a trabajar en este proyecto donde promueven los valores sociales que se están perdiendo en la sociedad.

Destacaron la disposición de “Boneles To Go”, donde la encargada donó el 10% de sus ventas para contribuir al proyecto. El presupuesto fue utilizado para la compra de todo el material.

Las casitas están hechas a base de plástico poliburbuja, cajas, hule negro, lonas, botellas de leche, entre otros materiales indirectos. Asimismo, también se recibieron cobijas y ropa para las mascotas.

La primera casita ya fue puesta en el centro materno, donde el beneficiado es una perrita que dormía soportando el intenso frío que ha llegado a estar bajo cero.


“Hoy la pequeña perrita ya duerme tranquila y agusto”.


“Ha sido muy importante el apoyo de las personas con el material y estamos en total agradecimiento de todo”, concluyó.

Se hace la cordial invitación a quienes deseen contribuir a esta causa para continuar trabajando en favor de los perritos en situación de calle en Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas