Escaramuza Charra “Soles del Desierto” de Jiménez obtiene el 1er. lugar estatal.

 

Una jornada de emocionantes presentaciones se vivió la tarde del pasado sábado durante la celebración del Campeonato Estatal Charro 2021, en el cual la Escaramuza Charra “Soles del Desierto” de Ciudad Jiménez obtuvieron el primer lugar clasificando al campeonato nacional.
La algarabía y diversión se hizo presente en Jiménez durante la celebración de uno de los eventos más importantes de charrería en todo el estado de Chihuahua donde grandes exponentes dejaron ver sus habilidades.
Durante esta competencia, tuvo lugar uno de los eventos más esperado del certamen, siendo este la Feria de Escaramuzas, donde las mejores cuadras se dieron cita y se hicieron lucir.
Fue entonces, que los equipos de jinetes femenil se lanzaron al ruedo, para ejecutar complejas evoluciones a caballo, a su vez que lucieron sus impecables vestimentas durante sus participaciones. Para esta competencia, se dieron cita equipos de escaramuzas provenientes de distintos puntos del estado, resultando ganadoras las originarias de Ciudad Jiménez.
Así pues, durante esta gran fiesta charra, los aficionados pudieron disfrutar de un despliegue de gran talento expuesto por los diferentes grupos de escaramuzas, quienes lo dejaron todo dentro del lienzo.
De ésta manera lograron su pase ahora a el Campeonato Nacional, también llegando a ser campeones estatales los Charros del “Rancho el Faro,” junto al representativo de Ciudad Jiménez.
Las jóvenes convencieron con sus ejecuciones en el arte de la charrería al público y al jurado que estuvo presente en este gran evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas