Breaking News

Estalla Conflicto en Universidad del Bienestar en Guadalupe y Calvo

 

–Señalan malos manejos del recurso y corrupción

La universidad del Bienestar Benito Juárez que instaló el Gobierno Federal en Guadalupe y Calvo, estalló en fuertes conflictos por supuestos malos manejos en el recurso que se asignó para la construcción del inmueble en la cabecera municipal del citado municipio.

La situación involucra al director del plantel, así como a la contadora y titular del comité ciudadano de administración, ya que entre ellos hay señalamientos cruzados por supuesto mal manejo del recurso.

Es de resaltar que, para la construcción del Inmueble, el Gobierno Federal asignó el recurso de la obra a través de un comité ciudadano y no de ningún Gobierno, esto como nueva política del actual presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

La obra no ha sido concluida y el día de ayer, los trabajadores pararon toda actividad y de manera extraoficial se dice que la titular del comité administrativo renunció a su cargo, al igual que el Ingeniero encargado de la obra quienes culpan al director del plantel de malos manejos en el recurso.

Trascendió que el conflicto llego hasta Palacio Nacional y ayer por la noche se observó a la Guardia Nacional, rondando el lugar donde se construye la Universidad.

Hoy por la mañana de manera inexplicable para los padres de familia del alumnado, Presidencia Municipal a través del secretario de Ayuntamiento Oswaldo Martínez y el Oficial Mayor Oscar Corral, se citó a reunión a los involucrados en el conflicto de la Universidad para supuestas mediaciones, sin embargo, es de resaltar que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en el manejo de los recursos.

Según se comenta entre los padres de familia hoy podría estallar una manifestación en las instalaciones de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas