miércoles , 18 mayo 2022

Estas son las avenidas y cruces con mayores accidentes en Parral.

-El 16% por conducir en estado de ebriedad según FICOSEC

Dentro de la mancha urbana del municipio de Parral, hay ciertas calles y avenidas con una alta incidencia de accidentes viales de enero del 2021 a marzo del 2022, FICOSEC maneja estadísticas de las cuales destacan:
Calle/Avenida ………..Accidentes
-Ortiz Mena ……………..176
-Niños Héroes…………..169
-Independencia…………..117
-Periférico Sur…………….109
-Vialidad del Río…………108

Tan solo 2 avenidas, Ortiz Mena y Niños Héroes, concentran el 17% del total de accidentes del municipio, el 16% de los accidentes de la Vialidad del Río fueron con participación de conductores en estado de ebriedad. Los cuces e intersecciones de calles con una alta problemática de accidentes viales principalmente se encuentran a lo largo del la Avenida Ortiz Mena, así mismo destacan los cruces: Centauro y Niños Héroes con 16 accidentes, Ortiz Mena y Glorieta 12 accidentes, Alsuper y estacionamiento con 12 accidentes; así mismo hay otros tres cruces que presentan 10 accidentes que es en Ortiz Mena y Zaragoza, Ortiz Mena y las Quintas y la Independencia y Constitución.

La intersección con más incidentes viales es sobre la Av. Niños Héroes y Centauro del Norte, así mismo la Glorieta Ortiz Mena tiene un problemática importante.

De acuerdo a las estadísticas el 70% de los accidentes son a causa por ebriedad de la Avenida Niños Héroes sucedieron en sábado y domingo, y el horario de mayor incidencia vial es a partir de las 6:00 de la tarde.

En los 1,999 accidentes registrados por el departamento de vialidad, participaron un total de 3,775 vehículos, de los cuales se estima que el 18% fueron motocicletas.

Los accidentes viales ocurren diariamente, teniendo mayor incidencia los fines de semana, principalmente los días sábado donde se registra el 18% de los accidentes, mientras que los miércoles baja el numero de incidentes a un 11%. En el 26% de los accidentes ocurridos en los días domingo participó al menos una persona bajo los influjos del alcohol, el sábado esta cifra es del 16%, los accidentes por estado de ebriedad ocurren principalmente el sábado a las 11:00 p.m. y el domingo las 2:00 a.m.

Los daños económicos a causa de los accidentes viales registrados en el período de enero 2021 a marzo 2022 ascienden a más de 28 millones 600 mil pesos, promediando mensualmente 1 millón 900 mil pesos en daños. El 17% de los daños fueron causados en accidentes con participación de personas bajo el influjo del alcohol, promediando 22,600 pesos por accidente bajo esta condición.

En promedio cada accidente vial genera daños por $14,300 pesos, las volcaduras y los choques múltiples en general son las modalidades que representan los costos más altos con daños superiores a 42 mil pesos en promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas