miércoles , 10 agosto 2022

Este sábado inician las Jornadas Culturales Pedro Meoqui con cine ambulante

Se proyectará la película: “Juárez y Maximiliano: La caída de un imperio”

Las primeras Jornadas Culturales dedicadas al general Pedro Meoqui comenzarán este 6 de agosto. Se proyectará, en un cine ambulante y al aire libre, la película: “Juárez y Maximiliano: La caída de un imperio”, el cual fue un filme que dirigió Miguel Contreras Torres y que además representa un antecedente de la famosa Época de Oro del Cine Mexicano.

La función será en las inmediaciones de la plazuela Pedro Meoqui a las 7:30 de la tarde de este sábado, esta película nos remonta a dos épocas: la década de los treinta y los años durante el Segundo Imperio Mexicano.
Según el Archivo Histórico Municipal de Parral (AHMPH), este filme es pertinente para rememorar y conocer sobre personajes fundamentales como los fueron Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo, ya que en el largometraje se refleja el conflicto entre estos dos hombres y la pugna que había de liberales contra conservadores.

La película de Juárez y Maximiliano nos cuenta la historia de la llegada de Maximiliano y Carlota a México y la resistencia de Benito Juárez contra el Imperio francés, durante su peregrinaje por el país. Este filme nos permite acercarnos a estos sucesos históricos a través del cine de la recreación de estos personajes con el trabajo de grandes actores como: Medea de Novara, Enrique Herrera, Alfredo del Diestro, Antonio R. Frausto, Froylan B. Tenes, entre otros.

Además, el AHMPH invita a la población a disfrutar de los demás eventos programados como la Callejoneada que será el domingo, con la participación de la rondalla de grupos locales, así como a la Parada cívica y el conversatorio que serán el 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas