viernes , 20 mayo 2022

ETIQUETADOS MÁS DE 40MDP PARA EL MANTENIMIRNTO DE LA VÍA CORTA A PARRAL; DIP. EDGAR PIÑÓN

 

Chihuahua, Chih. Se encuentran etiquetados más de 40 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de la Vía Corta a Parral por parte de la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una de las arterias más importantes y que también conecta a Durango, acentó el diputado por la región centro sur del Estado, Edgar Piñón Domínguez.

En reciente reunión de seguimiento con el titular de la dependencia, el ingeniero Carlos Ramírez, y un servidor; se nos da a conocer que tras el diagnóstico sobre el estado que guarda la carretera, aunado a los reportes  que hemos presentado desde el congreso del estado, es que se informa de dicha inversión cercana a los 43 millones de pesos.

La dependencia  federal se encuentra conciente del riesgo latente en la carretera, por lo que en estos momentos ya se están cumpliendo las normas operativas que establece la federación, para que en la medida de lo pósible, el recurso etiquetado pueda instrumentarse en varios tramos afectados  que van desde Palomas hasta la capital del mundo, mediante trabajos de Conservación Inmediata, Riegos de Protección y Renivelaciones entre otras acciones.

De igual manera se planteo la posibilidad de que la Vía Corta a Parral, lleve consigo un mantenimiento multianual, para darle la calidad que merece, y para lo cual ya  estamos en conjunto estableciendo las lineas de acción, por el bien de los más de 21 municipios de Durango y Chihuahua que se han acercado para la mejora de una de las arterias más importantes del sur del estado, concluyó, Piñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas