domingo , 26 junio 2022

Falta colaboración entre las mismas corporaciones: FICOSEC

“Vemos que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia, esperamos que después de lo eventos en la zona serrana y la región sur ahora si se pongan a trabajar para brindar paz y seguridad a la población”.

Así se expresó de manera tajante el director de FICOSEC Parral, Rodrigo Chávez, quien se refirió a el triple homicidio en el municipio de Urique donde dos sacerdotes perdieron la vida, noticia que, dijo, no solo fue nacional sino internacional.

Destacó que lamentablemente la muerte de los sacerdotes “pegó” muy fuerte entre la sociedad en general, por ser personas que trabajaban ayudando en aquellas comunidades a los grupos más vulnerables y resultaron ser ellos también victimas del crimen organizado.

Reconoció que desafortunadamente en la mayoría de los casos cuando hay un evento de esta magnitud las autoridades reaccionan, pero solo de manera momentánea atendiendo la situación y vuelven a alejarse de la sociedad

Cito como ejemplo que en días pasados en los eventos registrados en la región de López se vio el movimiento policiaco con resultados mediáticos únicamente porque resultados objetivos no los hay a mediano ni largo plazo.

“Esperamos que después de estos eventos, las autoridades empiecen a hacer lo que les corresponde atendiendo la problemática y dando seguridad a la ciudadanía que es lo merecemos” resalto el entrevistado.

Insistió en el llamado a las autoridades en el sentido de que “se pongan a trabajar “, pues la ciudadanía merece vivir en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas